Ping, una aplicación para monitorizar servidores desde iPhone

Publicado el

ping

Existen muchas aplicaciones que podemos usar para monitorizar el estado de un servidor, algo necesario para todos los desarrolladores que trabajen con plataformas en la nube.

Desde la clásica pingdom a otras más recientes, como updown.io, prácticamente todas muestran lo mismo: caí­das, tiempos de respuesta desde diferentes regiones, recursos que hacen las páginas más lentas… pero hoy hablaremos de una solución algo diferente.

Se trata de Ping, una app para iPhone que se conecta a nuestros servidores Linux usando la cuenta SSH, de forma que la información que obtiene es mucho más exacta y detallada que las comentadas anteriormente.

Ping muestra el consumo de CPU, el espacio consumido, lo reservado para la cache… pero lo que parece más útil es la lista de procesos que se están ejecutando, con la cantidad de memoria consumida por cada uno.

Muestra la misma información que podemos obtener cuando estamos dentro de nuestro servidor y comenzamos a enviar comandos a la consola linux, pero en este caso genera gráficas y obtiene datos de resumen de cada uno de los servidores que tenemos registrados.

No es una app gratuita, tiene un coste de 0,99 dólares, pero es un precio realmente pequeño para todo lo que ofrecen: la tranquilidad de tener la información bajo control en todo momento. Por desgracia aún no anuncian versión android.

Publicado en
Etiquetado
servidores

Comparte en: