Intel y Waymo colaborarán para impulsar la tecnologí­a de conducción autónoma

Publicado el

Imagen: Intel
Imagen: Intel

El camino emprendido por compañí­as tecnológicas para que la conducción humana pueda dejar existir, o al menos sea algo meramente opcional, para futuras generaciones de personas, comienza un nuevo capitulo gracias a la estrecha colaboración que se dará desde ahora entre Intel con la división de Alphabet, matriz de Google, enfocada en el desarrollo de tecnologí­as de conducción autónoma, Waymo.

Intel señala en su anuncio que los sensores y software desarrollado por Waymo para comprender el entorno fí­sico en el que se mueve en tiempo real requiere de un nivel de computación especializada de alto rendimiento.

Intel señaló además a que las minivans Chrysler Pacifica de Waymo, que ya circulan por las ví­as públicas de Arizona y California, ya cuentan con sus tecnologí­as, precisamente con «tecnologí­as para el procesamiento de sensores, computación general y conectividad, permitiendo tomar decisiones en tiempo real para una autonomí­a total en las condiciones de la ciudad».

A este respecto, ambas compañí­as esperan a que gracias a la colaboración entre ellas puedan dar lugar al lanzamiento de coches que puedan conducirse por sí­ mismos en cualquier situación que se pueda dar sin intervención humana.

Cabe recordar que Intel adquirió la compañí­a Mobileye, compañí­a especializada en tecnologí­as de visión para sistemas de conducción avanzada y conducción autónoma, por más de 15.000 millones de dólares en una operación que se completó este pasado mes de junio.

Esto lleva a Intel a situarse en una nueva dimensión al poder impulsar la mejora de sistemas de conducción autónoma, entrando fuertemente en un mercado de gran crecimiento en el cual espera poder lanzar próximamente una flota de vehí­culos de nivel 4, completamente autodidacta, para sus pruebas en los Estados Unidos, Europa e Israel.

Comparte en: