Huawei ironiza sobre Apple prometiendo lanzar el «verdadero teléfono de Inteligencia Artificial»

Publicado el

Huawei-anuncio

No cabe duda de que Huawei está que se sale. Habiendo quitado el segundo puesto a Apple como fabricante más importante de teléfonos móviles en el mundo y teniendo un nuevo procesador, el Kirin 970, del cual destacó sus capacidades de Inteligencia Artificial gracias a su Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrado a lo largo de la pasada edición del IFA 2017, del cual se destacó, entre otros, su capacidad de reconocimiento de imágenes con respecto a otras CPU móviles, ahora la compañí­a sale con un pequeño anuncio en ví­deo en su perfil de Facebook donde apunta a que el reconocimiento facial no es para todos, prometiendo ofrecer el verdadero teléfono de Inteligencia Artificial el próximo 16 de octubre, fecha prevista para el lanzamiento de Mate 10.

Obviamente, el anuncio hace referencia al nuevo sistema de identificación de Apple, el FaceID, que la compañí­a presentó la pasada semana en un evento en el que se además se presentaron, entre otros, el nuevo iPhone X y el nuevo Apple TV 4K HDR. El anuncio, de corta duración, muestra el emoji de un payaso al que se intenta reconocer hasta que finalmente no puede identificarlo como usuario.

Señalar que el nuevo sistema de identificación de Apple no ha sido aceptado por todo el mundo. A este respecto, funcionarios estadounidenses ya han mostrado sus inquietudes con respecto a lo concerniente a la privacidad, mientras que en China ya se han puesto a la venta máscaras para evitar lo que señala un rumor, que se pueda desbloquear el iPhone mientras se está durmiendo en caso de caer en manos de otros.

En cualquier caso, ya será cuestión de esperar sólo un mes para que Huawei muestre todo lo que puede hacer con las capacidades de Inteligencia Artificial en Mate 10, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, incluyendo las funciones de identificación que pueda implementar.

Sin duda, Huawei hace ahora frente a Apple burlándose de su sistema de identificación facial para ir calentando motores para que dentro de un mes muestre todo lo que puede llegar a ofrecer Mate 10 en el segmento de la Inteligencia Artificial.

Publicado en
Etiquetado
appleHuaweitecnologí­a

Comparte en: