Patch, para convertir Slack en un reproductor de podcasts

Publicado el

Patch

A estas alturas nadie puede negar que el sector de los podcasts está cada vez más en auge. Por esta razón, de un tiempo a esta parte van apareciendo numerosas herramientas que pretenden cambiar la forma en la que escuchamos podcasts. Hoy os hablamos de Patch, una extensión de Slack con la que convertir la herramienta de comunicación en un reproductor de podcasts.

En concreto, Patch promete ayudarnos a descubrir, compartir, seguir y escuchar nuestros podcasts favoritos sin tener que utilizar herramientas adicionales, lo que supone todo un punto a favor para los que estamos acostumbrados al uso de Slack. El uso de Patch es similar al de la mayorí­a de bots disponibles para esta herramienta: simplemente tendremos que escribir find seguido del nombre del podcast que queremos encontrar y hacer clic en el botón follow para recibir las novedades.

Teniendo en cuenta que Slack es una herramienta centrada en su uso en equipos de personas, no es de extrañar que los creadores de Patch hayan incluido funciones colaborativas. En concreto, la herramienta nos ayudará a encontrar los podcasts favoritos de nuestros compañeros haciendo uso del comando team shows. Ideal para descubrir nuevas recomendaciones. Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que Patch se encuentra en versión beta.

Sin duda, se trata de una opción bastante interesante para todos aquellos que utilizamos Slack en nuestro dí­a a dí­a, ya que puede facilitar enormemente la gestión y organización de los podcasts. Podéis acceder a la versión beta de la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Patch.

Comparte en: