En Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que crear todo tipo de mapas distintos. Hoy os hablamos acerca de Map to Globe, una web que nos permite convertir mapas o cualquier tipo de textura en globos como el que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo.
Para comenzar a trabajar en nuestra esfera personalizada solo tenemos que seleccionar la imagen que queremos utilizar como textura. Además de una imagen de un mapa cualquiera, es posible utilizar cualquier imagen que tengamos en nuestro dispositivo. Una de las ventajas de Map to Globe es que nos permite personalizar el acabado del globo, teniendo la posibilidad de subir imágenes para la superficie o la vista nocturna, entre otras.
Además de lo anterior, Map to Globe también nos permite ajustar decenas de parámetros adicionales. Por ejemplo, podemos hacer el fondo transparente, control el nivel de detalle de la esfera, configurar la posición del sol o modificar la intensidad de la luz. Y no solo eso, ya que también podemos añadir efectos de rotación, algo que proporciona un efecto de lo más llamativo. Una vez conformes con el resultado podremos guardarlo para su posterior consulta.
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más curiosa, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita. Si queréis comenzar a crear vuestros propios diseños, os recomendamos que visitéis la web de Map to Globe. Totalmente recomendada.