Bing estrena la etiqueta «Fact Check» para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas

Publicado el

fact-check-markup-on-rick-scott-condition

Microsoft acaba de estrenar la etiqueta «Fast Check» en los resultados de búsquedas de Bing, su buscador de Internet, para señalar sitios web de noticias o que contengan artí­culos con información importante, siempre que se haya determinado que contengan información de verificación de hechos, con el objetivo de ayudar a los usuarios a determinar por sí­ mismos qué información de la que está disponible en la web puede ser digna de su confianza.

Acorde a Microsoft, Bing puede aplicar esta etiqueta a cualquier página que tenga el marcado ClaimReview de schema.org integrado dentro de la propia página aunque las páginas también deben cumplir una serie de criterios. Dichos criterios son los siguientes:

  •  Que el análisis sea transparente sobre fuentes y métodos, con citas y referencias a las fuentes originales incluidas.
  • Que las reclamaciones y las verificaciones de reclamaciones deben identificarse fácilmente dentro del cuerpo del contenido de verificación de hechos. La idea es que los lectores puedan ser capaces de determinar y saber lo que ha sido revisado y las conclusiones a las que se ha llegado.
  • La web que albergue el marcado de ClaimReview debe tener al menos un resumen de la verificación de hechos y la evaluación si no es a texto completo.

Microsoft señala que aquellas páginas con marcado de ClaimReview que no cumplan con algunos de los criterios, se le podrí­a ignorar el mencionado marcado. Además, tendrán en cuenta otros factores para determinar si mostrar o no y en caso afirmativo cuándo. Los interesados en contar con esta etiqueta tendrán más información acerca de su implementación y uso a través de la página de ClaimReview de schema.org.

Publicado en
Etiquetado
bingFast CheckInternet

Comparte en: