Sublime Text, el editor de código, presenta nueva versión

Publicado el

sublime-text

Los programadores ya tienen en sublimetext.com la versión 3.0 de este famoso editor de código.

Llega con una nueva interfaz de usuario, nuevas combinaciones de colores y un nuevo icono, así­ como mejoras en la sintaxis, soporte de entrada táctil en Windows, soporte de barra táctil en macOS y repositorios apt/yum/pacman para Linux.

El editor permite realizar varios cambios al mismo tiempo. Las selecciones múltiples nos permiten cambiar muchas lí­neas al mismo tiempo, renombrar variables con facilidad y manipular archivos de forma rápida, pero lo más destacado de SublimeText es su Goto Anything, para abrir archivos con sólo unas cuantas pulsaciones de teclas y saltar instantáneamente a sí­mbolos, lí­neas o palabras.

Es posible personalizar prácticamente todo: menús, fragmentos, macros, complementos y mucho más, todo con archivos JSON sencillos. Este sistema ofrece flexibilidad, ya que se pueden especificar configuraciones por tipo de archivo y por proyecto.

Permite también aprovechar el monitor de pantalla ancha con el soporte de edición dividida. Editamos así­ archivos lado a lado, o dos partes de un mismo archivo en diferentes regiones. Podemos editar con tantas filas y columnas como deseemos, siendo también ideal para usar varios editores de forma simultánea.

No es un editor gratuito, pero su licencia, de 80 dólares, permite que lo usemos en varios ordenadores, incluso de diferentes sistemas operativos.

Publicado en
Etiquetado
editor

Comparte en: