Microsoft Pix ahora también permite capturar documentos en mejores condiciones

Publicado el

MicrosoftPix-Documento

Como ya os hemos comentado, Microsoft Pix es una aplicación móvil para iOS que, mediante el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, permite a los usuarios obtener fotografí­as con mejores resultados. Esto ha llevado a que los usuarios, además de fotografiar momentos personales en sus vidas, también hayan usado la aplicación para fotografiar documentos y todo aquello plasmado en otros soportes fí­sicos, como pizarras, post-its o tarjetas de visitas.

Desde Microsoft Research se han dado cuenta de la situación y han trabajado duro para poder ofrecer ahora una nueva actualización de la aplicación con soporte para la captura de fotografí­a sobre documentos y otros soportes.

De esta manera, cuando se vaya a fotografiar algo que no sea una escena personal, sino más bien un documento o contenido plasmado en otros soportes, la aplicación será consciente de ello y llevará a cabo los ajustes necesarios para ser capaz de obtener mejores resultados. En este sentido, no sólo actuará en la configuración en sí­ de la cámara sino también realizará otros ajustes, como recortes de imagen y ajustes de ángulo, entre otros aspectos.

Básicamente, está comenzando a aplicar las tecnologí­as ya disponibles en Office Lens, una aplicación que sirve a modo de escáner móvil para capturar documentos y contenidos plasmados en otros soportes fí­sicos, para disponer de la información que contengan los mismos e incluso puedan ser convertidos en documentos editables en diferentes aplicaciones ofimáticas.

Con esta novedad también llega otra: los estilos. En este sentido, los usuarios podrán añadir diferentes estilos a sus documentos fotografiados basados en efectos de documentos, como arrugas, forrado, etc.

Igualmente, los usuarios también podrán aprovechar las capacidades de la nube de iCloud, de Apple, a partir de esta nueva actualización. La nueva versión de Microsoft Pix para iOS ya se encuentra disponible en la App Store de Apple.

Comparte en: