Así­ es la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch

Publicado el

Imagen: Cnet
Imagen: Cnet

Apple ha estrenado Apple Park, su nueva sede oficial, que dispone de un diseño totalmente vanguardista, como no podí­a ser de otra manera para una empresa como Apple, y con ella también el Steve Jobs Theater, el auditorio integrado en la misma, donde en estos momentos está celebrando su evento anual para la presentación de los nuevos dispositivos que en pocos dí­as comenzarán a llegar a las tiendas.

El primero de los dispositivos presentados es la nueva serie de relojes inteligentes Apple Watch, una nueva generación que esta vez sí­ trae lo que los usuarios de relojes inteligentes llevaban tiempo pidiendo, la capacidad de ser completamente autónomo, o sea, evitar la necesidad de disponer de un iPhone para poder usar todas sus funciones.

En este sentido, Apple Watch 3, a pesar de mantener el mismo diseño que en generaciones anteriores, ahora existirá una variable con conectividad móvil, que ofrecerá todas las capacidades sin necesidad de depender de iPhone, y otra sin conectividad, para aquellos que quieran complementarlo con sus respectivos iPhones.

Señalar que la variante con conectividad móvil cuenta con una eSIM, una SIM virtual, en lugar de una SIM tradicional. Además, es capaz de funcionar en redes LTE, que ofrece una velocidad por encima de las conexiones 3G a las que todaví­a estamos acostumbrados a usar en nuestro dí­a a dí­a.

Apple destaca de la nueva generación de Apple Watch la alta calidad de las llamadas, tanto a la hora de hablar como a la hora de escuchar, donde en cualquier caso no será necesario levantar el brazo para poder atenderlas con total nitidez. También ha destacado el nuevo procesador W2, que ofrece un rendimiento de hasta un 85% al procesador W1 a la hora de conectarse a redes WiFi, siendo hasta un 50% más eficiente.

Imagen: Cnet
Imagen: Cnet

La incorporación de altí­metro barométrico, la disponibilidad de un nuevo procesador de doble núcleo que ofrece hasta un 70% más de rendimiento, la duración de su baterí­a durante todo el dí­a, aunque con Bluetooth, WiFi y LTE activado llega sólo a las 18 horas, entre otros aspectos, conforman esta nueva generación que llegará en diferentes colores al mercado, donde además se podrán combinar con nuevos diseños de correas.

Tampoco podemos olvidar que Siri es ahora más rápido que nunca en Apple Watch, entre otras cosas, porque vendrá también con watchOS 4, la nueva versión de su sistema operativo, que además de sufrir un rediseño estrena nueva plataforma enfocada en la salud llamada Apple Heart Study. watchOS 4 estará disponible de forma oficial a partir del 19 de septiembre.

Apple Watch Series 3 estará disponible para su pedido a partir del próximo dí­a 15 de este mismo mes, llegando a los escaparates de las tiendas el 22 de septiembre. Señalar que la versión con conectividad LTE vendrá al precio de 399 dólares mientras que la versión sin soporte para la conectividad móvil llegará al precio de 329 dólares. Con este lanzamiento, desaparece la anterior generación mientras que Apple Watch Series 1 se pondrá al precio de 249 dólares.

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­awatch

Comparte en: