Así­ es el nuevo iPhone X de Apple

Publicado el

Imagen: CNet
Imagen: CNet

Apple ha querido celebrar el décimo aniversario desde que Steve Jobs presentase el primer iPhone de la compañí­a con la presentación de iPhone X, un modelo de teléfono de avanzadas prestaciones que sigue la tendencia en el mercado de ofrecer teléfonos sin bordes en pantalla, eliminando a su vez el icónico botón de inicio que ha sido caracterí­stico en toda las generaciones de iPhone desde su lanzamiento.

Todas las interacciones se realizan en pantalla mediante gestos, como la posibilidad de cerrar aplicaciones desplazándolas hacia arriba hasta lanzarlas o la activación pasando los dedos sobre cualquier parte de la pantalla.

iPhone X, además de no contar con bordes en pantalla, es también el primer teléfono de la compañí­a en usar pantallas OLED a la que llama Super Retina Display. La pantalla de iPhone X es una pantalla de 5,8 pulgadas que ofrece imágenes a resolución 2046 í— 1125p con soporte para HDR, Dolby Vision y HDR10. Además, su parte trasera también es de cristal. Apple asegura que el cristal empleado en este modelo está reforzado, de modo que es el más duradero de los existentes en teléfonos inteligentes.

Los bordes de iPhone X está construidos en acero inoxidable. Este modelo llegará al mercado en dos colores diferentes: espacio gris y plata. Interesante además es que iPhone X sea resistente al polvo y al agua. En su interior cuenta con el procesador de nueva generación A11 Bionic, un procesador que cuenta con capacidades para sistemas de aprendizaje automático. También lleva soporte para la carga rápida y para carga de manera inalámbrica.

Imagen: CNet
Imagen: CNet

Apple ha presentado igualmente su nuevo sistema de identificación facial llamado FaceID, que permite al usuario identificarse mediante su sistema de cámara TrueDepth disponible en su parte frontal, un sistema conformado por con una cámara de infrarrojos, sensor de iluminación ambiental, proyector de luz, entre otros, todos disponibles en la parte superior del dispositivo, siendo capaz de identificar a los usuarios de forma totalmente segura y sin posibilidad a engaños tanto de dí­a como de noche, en cualquier tipo de condición en la que se encuentre el usuario, ya sea que cambie de peinado, tinte, se deje barba, etc.

sshot-68

FaceID, que se estrena en iPhone X, podrá ser empleado en las transacciones mediante Apple Pay, también soportado en este nuevo modelo de teléfono. Además, también ha presentado los animojis, su capacidad de crear emojis animados usando los gestos de los propios usuarios que podrán usar, por ejemplo, en iMessage.

sshot-69

Con respecto a su cámara trasera, la misma utiliza un sistema dual de cámaras de 12 Mp, una con abiertura f/1,8 y otra con abertura F/2,4 colocado en manera vertical y con flash integrado en medio de ambas.

iPhoneXCaracterí­sticas

Las reservas para iPhone X comenzará a partir del 23 de Octubre y su disponibilidad oficial comenzará el 3 de noviembre, momento en el que se comenzará a enviar los enví­os realizados previamente. Su precio comienza desde los 999 dólares para su versión de 64 GB, siendo España uno de los primeros paí­ses en llegar.

Más información: apple.com/iphone-x y en nuestro ví­deo resumen:

Publicado en
Etiquetado
appleiPhone Xtecnologí­a

Comparte en: