Helio Viewer, una web para comparar imágenes del sol en fechas distintas

Publicado el

helioviewer

En Internet podemos encontrar herramientas gratuitas relacionadas con todo tipo de sectores distintos. En esta ocasión os traemos una que interesará a todos aquellos aficionados al mundo de la astronomí­a. Hablamos de Helio Viewer, una completa página web que nos permite comparar imágenes del sol en fechas distintas y a diferentes longitudes de onda.

En general, las posibilidades de la herramienta son bastante amplias. Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, la interfaz se divide en un panel de herramientas situado en la parte izquierda y las imágenes del sol, que veremos aparecer en la parte central y derecha de la web. Para utilizar Helio Viewer solo tenemos que comenzar seleccionando la fecha que nos gustarí­a consultar. A continuación podremos añadir, cambiar y superponer imágenes, dependiendo del objetivo que persigamos.

Además de lo anterior, Helio Viewer también nos permite hacer zoom y observar con más detalles zonas concretas del sol. Y no solo eso, ya que contamos con una sección en la que se muestran las coordenadas del punto en el que estamos centrados. Una vez conformes con el resultado es posible descargar una imagen con la configuración seleccionada, así­ como realizar un breve clip de ví­deo.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante útil para todos aquellos aficionados al mundo de la astronomí­a o para los que os dediquéis profesionalmente a este sector. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Helio Viewer.

Comparte en: