Guitar Scientist, crea diagramas de acordes de guitarra a través de Internet

Publicado el

Guitarscientist

Si tocáis la guitarra conoceréis los denominados diagramas de acordes de guitarra, empleados para representar la forma de tocar una determinada canción. A pesar de que lo más habitual es trabajar con este tipo de diagramas con lápiz y papel, en Internet podemos encontrar herramientas digitales con las que crear nuestros propios diagramas de acordes de manera sencilla y gratuita. A continuación os hablamos de Guitar Scientist, una de las alternativas más interesantes.

Una de las principales ventajas de Guitar Scientist es su sencillo funcionamiento, y es que en apenas unos minutos podemos crear nuestros propios diagramas de acordes. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, la web nos permite indicar un tí­tulo y una descripción a nuestro documento, información que estará disponible en la vista para impresión.

Además de lo anterior, Guitar Scientist cuenta con un completo panel que nos permite personalizar al máximo nuestros diagramas. En concreto, la web nos permite controlar el diseño de los diagramas, el ancho, la altura y el número de cuerdas, entre otras muchas opciones. Una vez conformes con el resultado podremos guardar el documento y descargarlo en nuestro ordenador para su posterior impresión.

No cabe duda de que se trata de una herramienta de lo más útil para todos aquellos aficionados o profesionales del mundo de la guitarra. Si pensáis que puede resultaros de interés, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Guitar Scientist.

Comparte en: