Google lanzará un mejorado rediseño de Dashboard la próxima semana

Publicado el

Imagen: comparativa diseños en móviles
Imagen: comparativa diseños de Dashboard en móviles (Actual/nuevo)

Google lanzará durante la próxima semana el nuevo rediseño de Dashboard, la plataforma unificada donde los usuarios pueden consultar sus datos asociados a los servicios que usan en Google. Acorde a la compañí­a, este rediseño se ha realizado desde cero teniendo en mente la usabilidad en pantallas táctiles, o dicho de otro modo, este rediseño quiere que Dashboard sea también fácilmente de usar en dispositivos móviles.

Además, en este rediseño también se ha tenido en mente ponerlo más fácil a los usuarios a la hora obtener una visión general de los servicios de Google que usa y los datos asociados en ellos.

En ningún caso se añaden nuevos controles ni se alteran los existentes, se mantienen los mismos en sus mismos términos, incluyendo la función de Mi Actividad, que acorde a Google, desde que fuera lanzado el pasado año, ya lo han utilizado más de 150 millones de usuarios para rastrear sus actividades en los distintos servicios en Google, o Mi cuenta, lanzado en el año 2015 para controlar los datos disponibles en Google y actualizar la información personal que se comparte y hace pública, donde según Google, su función de verificación de privacidad ha sido usada por decenas de millones de usuarios de Google en todo el mundo.

Además, Google también habló de Takeout, ahora conocido como «descarga sus datos», en el que señala que hasta la fecha se ha descargado más de un exabyte de datos, viendo en la actualidad más de un millón de exportaciones cada mes. A este respecto, anunció que pronto añadirá soporte para Box y otros servicios, estando ya soportado servicios como OneDrive y Dropbox.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: