Google activa su sistema de Alertas y el Mapa de Crisis por el huracán Irma

Publicado el

Google activó las Alertas SOS, así­ como el Mapa de Crisis del Huracán Irma, para brindar información y asistencia a los usuarios.

Por ejemplo, si buscamos en Google “Huracán Irma”, encontraremos resultados como estos:

Alerta SOS

Veremos la señal de la Alerta SOS activada, y una serie de noticias destacadas con información de último momento. Si realizamos la búsqueda en inglés, veremos un carrusel con actualizaciones oficiales, que tienen como fuente al Servicio Meteorológico Nacional, Departamento de Policí­a mediante Nixle, entre otros.

También encontraremos un mapa señalando las zonas afectadas, y algunos datos extras con información de organismos oficiales, que podrí­an ser de utilidad si nos encontramos dentro del área de emergencia. En los mismos resultados de búsqueda, encontraremos la opción que nos permite realizar donaciones a través de Google. Es un proceso muy simple, que nos tomará apenas unos minutos.

En el Mapa de Crisis directamente en Google Maps, veremos información más detallada sobre la evolución del huracán, así­ como diferentes datos como condición de las carreteras, condiciones meteorológicas, asistencia, refugio, etc. Solo tenemos que valernos de las capas, para ver todas las opciones disponibles.

El equipo de Google irá actualizando esta información, a medida que las fuentes oficiales vayan brindando nuevos datos.

Publicado en
Etiquetado
alertashuracán

Comparte en: