Huawei supera a Apple como segundo fabricante de teléfonos más importante del mundo

Publicado el

imagen-40

Huawei ha pasado de ser un desconocido para la mayorí­a hace unos años, a pesar de estar presente a través de infraestructuras de red de operadores de telefoní­a, entre otros aspectos, a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en estos momentos, un puesto que hasta ahora lo ha ido ocupando Apple, según un nuevo estudio de Counterpoint Research, atendiendo a las ventas realizadas hasta el pasado mes de julio, superando en número a la propia Apple por poco más.

Además, recientemente, un informe de Canalys también reveló que Huawei estaba a punto de dar el salto al segundo lugar, algo que ahora acaba de confirmarse. Igualmente, sin haberse confirmado números concretos, el mes de agosto también parece haber sido favorable para Huawei. Todaví­a no se sabe si Huawei será capaz de mantener esta posición una vez que Apple celebre su evento de celebración para presentar la nueva generación de teléfonos iPhone, que algunos rumores apuntan a que podrí­a llamarse iPhone X en lugar de iPhone 8.

También hay que tener en cuenta que Huawei está a punto de presentar su nuevo buque insignia un mes después el Mate 10, el próximo 16 de octubre, que estrenará su chipset Kirin 970, como presentaron hace poco en el IFA 2017, aunque no será el único teléfono que tengan previsto presentar este año ya que hasta finales del mismo lanzarán otros modelos más.

Se da la casualidad de que ninguno de sus teléfonos móviles se sitúa entre los 10 teléfonos más vendidos del mundo, de modo que la segunda posición la ha podido ocupar, según Counterpoint Research, gracias a su cartera diversificada de modelos, al contrario que Apple, que suele lanzar pocos modelos de teléfonos al año, donde el iPhone sigue siendo el teléfono más popuar del mundo.

Desde Huawei se está luchando por entrar en el mercado estadounidense y así­ abarcar más mercado, algo que podrí­a llegar a preocupar a Apple y Samsung, hasta ahora los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

Publicado en
Etiquetado
Huaweitecnologí­a

Comparte en: