Xiaomi presenta a Mi A1, su primer teléfono bajo Android One

Publicado el

MiA1

Xiaomi ha celebrado hoy un evento de presentación para su nuevo modelo de teléfono, el Mi A1, el cual integrará Android One como sistema operativo en lugar de MIUI, un sistema basado en Android. Esto dará lugar a que este teléfono obtendrá un sistema Android completamente puro siendo además de los primeros en recibir actualizaciones del sistema Android poco después de ser lanzados.

En este sentido, contará con Android Óreo a través de una actualización que se producierá a finales del presente año aunque la compañí­a también señala que el Mi A1 también contará con Android P poco después de estar disponible públicamente.

Al margen de este aspecto, el Mi A1 es un terminal con carcasa metálica y bordes redondeados que cuenta con una pantalla FullHD de 5,5″ con protección Gorilla Glass, procesador Snapdragon 625 octa-core de 2 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta microSD a 128 GB, sistema dual de cámaras traseras de 12 MP y baterí­a de 3.080mAh. Además, es dual-SIM y lleva también lector de huellas integrado.

Xiaomi destaca su faceta fotográfica, en el que su sistema dual de cámaras cuenta con zoom óptico de 2 aumentos y zoom digital de 10 aumentos, siendo capaz de ofrecer buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz. Uno de los sensores captura imágenes con un amplio ángulo de visión mientras el otro su ángulo de visión es más corto, de tipo tele.

Cuentas además con diferentes modos fotográficos que harán las delicias de los usuarios, como el modo que permite realizar fotografí­as con enfoques selectivos (bokeh), el cual ofrece excelentes resultados.

Saldrá al mercado al precio de 14.999 rupias (234 dólares al cambio) en Asia, Europa y México a finales de este mes mientras que en la India estará disponible desde este próximo 12 de septiembre.

Comparte en: