Qué son las aplicaciones instantáneas y razones para que las pruebes en tu móvil Android

Publicado el

Instant Apps

Tras la salida de Android Oreo, millones de fanáticos de este sistema operativo se encuentran en busca de novedades y nuevas actualizaciones de dicha versión. Y es que Android 8.0 trae consigo importantes herramientas para aumentar la experiencia del usuario en la interfaz de su móvil. Pero el tema que presentamos a continuación, no es para nada nuevo: hacemos referencia a las Instant Apps. ¿Sabes de qué te estamos hablando?

En esencia, este proyecto se dio a conocer en mayo del año anterior por la compañí­a norteamericana súper potencia Google, firma que optó por llevar el sistema de aplicaciones a otro nivel. Te estarás preguntando el porqué de ello, pero lo que te sorprenderá es que gracias a las Instant Apps podemos probar aplicaciones antes de instalarlas en el dispositivo móvil o tablet Android. ¿Cómo es eso?, pues tal como lo ves. Esta función hace referencia a una nueva herramienta que te permite ejecutar apps sin necesidad de bajarlas en tu smartphone, teniendo por ende, la posibilidad de primero verificar y ver cómo funciona para luego instalarla.

Esta tecnologí­a ha sido diseñada con la ventaja de consumir muy pocos recursos, algo que seguramente todos agradecemos. Todas estas aplicaciones pueden ser proyectadas por medio de enlaces web, así­ podrás acceder a su plataforma y ver si en verdad merece ser descargada en tu teléfono o tablet Android.

Instant apps dos

Cómo poner a funcionar la opción de Instant Apps en tu dispositivo

Es importante destacar que esta función puede ser soportada en unos 500 millones de dispositivos, por lo que probablemente tu equipo esté dentro de la lista. Si quieres saber cómo poner a funcionar esta gran opción en tu terminal, presta atención a estos sencillos pasos.

– Dirí­gete a los ajustes de tu cuenta de Google.
– Luego, busca y presiona sobre el apartado “Aplicaciones instantáneas”.
– Por último, activa la pestaña y ya podrás acceder a esta tecnologí­a.

Son varias las apps que cuentan con esta función activada, tal es el caso de la plataforma de ví­deo en streaming Vimeo, Hotpads, Dotloop o el servicio de compras digitales Jet. Con esta herramienta, estarás verificando el funcionamiento de la aplicación que deseas instalar sin tener que consumir recursos en el intento.

Publicado en
Etiquetado
androidAplicación móvil

Comparte en: