China frena al Bitcoin y similares: prohí­be las ICOs

Publicado el

Uno de los motivos por los cuales el Bitcoin ha estado creciendo tanto durante los últimos años está relacionado con su uso en China, donde el Bitcoin es tan popular que muchas empresas lo usan para financiarse.

Ahora el paí­s ha prohibido que las personas y las organizaciones levanten recursos a través de ofertas iniciales de monedas digitales (ICOs, Initial Coin Offerings), afirmando que la práctica constituye recaudación ilegal de fondos.

sshot-1

Son rondas de inversión en las que empresas y particulares venden sus ideas con creación y venta de nuevas criptomonedas o tokens, en icodrops.com podéis ver varios ejemplos. En muchos casos son fraudes financieros y estafas piramidales, motivo por el cual quieren prohibirse. 2.160 millones de dólares fueron recaudados con ICOs en 2017, según el sitio Cryptocompare, de análisis de criptografí­a, una enorme cantidad de dinero que el gobierno muchas veces no puede controlar.

Los individuos y las organizaciones que levantaron fondos con ICOs deben buscar formas de devolver los recursos, una noticia que ha afectado al valor de las criptomonedas. Ethereum, por ejemplo, cayó cerca de un 20% en pocas horas, mientras que el bitcoin, de momento, solo ha caí­do un 7%.

El uso de este tipo de monedas permite que se capten cientos de millones de dólares en pocos minutos sin ninguna supervisión regulatoria, y los titulares de tokens generalmente no reciben ninguna participación en el proyecto.

Indican en g1 que la agencia de noticias estatal Xinhua citó datos de una organización gubernamental que monitoriza la actividad financiera en Internet, y comunicó que ya se han realizado 65 ICO hasta el momento a lo largo del año, con un total de 2.620 millones de yuanes de 105.000 personas en el paí­s.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: