Alipay pone en marcha un sistema de pago en base a sonrisas

Publicado el

SmileToPay

Alipay acaba de poner en marcha un nuevo sistema de pago de pedidos en el que casi lo único que hay que hacer es sonreí­r ante una cámara. Este sistema de pago es llamado Smile to Pay, cuya tecnologí­a ha sido desarrollada por Ant Financial, filial de Alibaba, estando por ahora disponible al gran público a través del nuevo restaurante KPro (perteneciente a la cadena KFC donde se vende comida saludable) de Hangzhou, China.

La tecnologí­a de Smile to Pay está pensada para evitar todo tipo de falsificaciones que pudieran darse a la hora de verificar a la persona que realiza el pedido.

En este sentido, una cámara 3D situada en el kiosko digital de pedidos basado en una pantalla táctil hará una exploración facial de la persona en unos dos segundos y luego la persona deberá indicar su número de teléfono para completar la verificación.

De esta manera, se quiere evitar casos fraudulentos como el posible uso de fotos o ví­deos para la suplantación de personas. Señalar a este respecto que este sistema ya se puso en pruebas, en fase beta, desde el año 2015.

La tecnologí­a de Smile to Pay es además capaz de detectar con precisión a la misma persona en diferentes condiciones, ya sea teniendo mucho o nada de maquillaje, diferentes tipos de peinados o diferentes sombras en el rostro, entre otros aspectos, para verificar a la misma.

Obviamente, la persona deberá contar con cuenta de usuario en Alipay para proceder al cobro de sus pedidos. En cualquier caso, este sistema ya hará innecesario el uso de tarjetas de crédito o incluso tener que llevar el móvil encima para realizar los pagos

Publicado en
Etiquetado
pagossonrisastecnologí­a

Comparte en: