4 herramientas para descargar fotos de Instagram en nuestro ordenador y móvil

Publicado el

Descargar fotos del Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento, y parte de esa relevancia se debe a todas las herramientas que ofrece para proporcionarnos una gran experiencia al publicar y ver contenido de todo tipo, tanto en imágenes, como en ví­deos. Si bien, cuenta con diferentes elementos, le falta uno muy importante que todos aclamamos: la posibilidad de descargar fotos sin tener que realizar capturas propias.

Por ciertas razones, hemos necesitado descargar alguna foto en nuestro dispositivo, ya sea propia o de otro usuario, pero nos encontramos con la noticia referente a que la aplicación no integra esta función, por lo que nos toca buscar otras alternativas, siendo estas 4 que presentamos a continuación las mejores del sector. Estas herramientas sirven para ordenadores y también encontramos una que está disponible para dispositivos móviles.

InstaG Downloader: Se trata de una extensión de Chrome que ha sido diseñada exclusivamente para ayudarnos a descargar fotos y ví­deos de la app. Con ella podemos guardar el contenido en Google Drive y configurar los ajustes que se encuentran en el icono ubicado en la parte superior derecha del buscador. No importa si necesitas recuperar tus viejas fotos de tu perfil u obtener las de otro usuario, pues con esta opción podrás hacerte con todo tipo de imagen y clip dentro de la red social.

Dinsta: Si en vez de una extensión necesitas un sitio web súper sencillo, Dinsta es la mejor herramienta para ello. Esta es un web en donde únicamente tenemos que colocar el enlace de la imagen o el ví­deo para que se realice la descarga de la misma en el ordenador. Tan solo copia el link, pégalo sobre la pestaña señalada, dale clic a “Go” y ¡listo!, comenzará la descarga.

DownloadGram: Esta opción cuenta con el mismo mecanismo de descarga que la anterior. También es un sitio web que tiene el apartado para pegar el link de la foto o ví­deo y la ventana más pequeña para bajar la foto en el ordenador. Lo único que incluye adicional a lo anterior es un anuncio publicitario, de resto, solo las dos pestañas que nos interesan.

InstaSaver: Y terminamos el top con una aplicación para dispositivos Android. InstaSaver es una herramienta que nos permite obtener fotos y ví­deos a través de su intuitiva plataforma. Los pasos para realizar esta acción son sumamente sencillos: copias el link del contenido en Instagram, lo pegas dentro de la app y le das clic en obtener o descargar y listo, ya puedes disfrutar de la imagen o del ví­deo en la galerí­a de tu smartphone.

Comparte en: