MAUNZI, un kit para niños con el que construir robots y divertirse aprendiendo

Publicado el

MAUNZI

Cada vez son más los niños interesados por el mundo de la robótica y la electrónica. Por esta razón, con frecuencia surgen proyectos orientados a su uso especifico por los más pequeños de la casa. Hoy os hablamos sobre Maunzi, un kit que nos permitirá montar nuestro propio robot a base de módulos. Actualmente, Maunzi se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

Sin duda, una de las mayores ventajas de Maunzi es que los niños pueden divertirse mientras aprenden conceptos interesantes sobre robótica y electrónica. Tal y como os adelantábamos, el robot está basado en el uso de módulos, piezas que tendremos que ir ensamblando hasta conseguir la forma deseada. Maunzi dispondrá de diferentes piezas clave con las que crear el robot deseado: motores, luces, sistemas de rotación, cañones, etc.

Además, otro de los puntos a favor de Maunzi es que no cuenta con ningún tipo de cable, por lo que las piezas se adhieren fácilmente usando el sistema de piezas de Lego. Si nos centramos en algunas de sus posibilidades, el kit del que os hablamos nos permitirá controlar nuestro robot haciendo uso de nuestro smartphone. Además, nuestros robots podrán aprovechar los sensores incorporados para encender sus propias luces al detectar movimiento, evitar obstáculos u encenderse y apagarse ante determinadas condiciones.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no se trata de un producto buscando financiación en Kickstarter, por lo que todaví­a se desconoce si llegará a hacerse realidad. En cuanto al precio, habrá distintos modelos y versiones, pero la más barata estará disponible por 199€. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: