Las apps más utilizadas por los millennials

Publicado el

Para aquellos que desconocen el término “millennials”, este se refiere a la generación Y, que hace alusión a aquellas personas que hemos nacido entre 1980 y 2000 según diversas fuentes, aunque unos indiquen que el perí­odo de ellos termina entre 1994 y 1995. Este sector de la población ha resultado como uno de los factores poblacionales más importantes en el sector económico y de mercadeo a nivel mundial, pues tal como indican las cifras de la consultora Deloitte, en los próximos 10 años, las personas menores de 35 años representarán el 74% de la población económicamente activa.

En cuanto a las diferencias entre esta generación con las demás, encontramos una en particular que sobresale notoriamente: la tecnologí­a y el mundo digital. Para todos (me incluyo), las aplicaciones, las redes sociales, los dispositivos electrónicos, los gadgets y los móviles, forman parte fundamental en la vida diaria, pues para muchos resultan un medio de entretenimiento, mientras que para otros son nuestra herramienta de trabajo, y también de distracción y relajación, claro.

Las aplicaciones más utilizadas por los millennials según comScore

No hay dí­a que pase y que no hayamos utilizado una aplicación, y esa aseveración nos la puede constatar comScore, una compañí­a de investigación de marketing digital especializada en la emisión de datos y cifras referentes de todo tipo que, además de lo anterior, ha dado a conocer unos interesantes números sobre el uso de las redes sociales que tienen las personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, en donde señala que el 35% de dicha población prefiere Amazon, el 30% se queda con Gmail, el 29% con Facebook y en el último lugar FB Messenger con el 18%.

Por otro lado, el US Mobile App Report 2017 asegura que los jóvenes entre los 18 y 24 de edad prefieren a Facebook, YouTube y Snapchat como aplicaciones principales; mientras que las personas con edades entre los 25 y 34 años se quedan con YouTube, Facebook y FB Messenger como las herramientas más utilizadas.

Cabe destacar que estos son datos que pueden variar de forma notable con los meses, pues unas tendencias desaparecen por completo, y otras son olvidadas por un tiempo y luego vuelven con mayor fuerza que su competencia.

Publicado en
Etiquetado
aplicaciones móviles

Comparte en: