Google añade función de tendencia de búsquedas en su app para iOS

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Google ha actualizado este pasado jueves su aplicación de búsquedas para dispositivos iOS en la cual ha introducido una función que habí­a sido llevada a dispositivos Android el pasado año, ocasionando el enfado de muchos usuarios al señalar que la misma era molesta, por lo que exigí­an una forma de desactivación, la cual vino meses más tarde en una nueva actualización.

Se trata de la función de tendencias de búsquedas, una función pensada para mostrar las tendencias de búsquedas cercanas a los propios usuarios, cuya aparición se realizará al momento de presionar en el campo de búsquedas.

Obviamente, Google ha hecho bien los deberes en el caso de iOS y esta integración sí­ permite su desactivación para aquellos usuarios que quieran prescindir de la misma. Además, incluye iconos redondeados de color azul con una flecha en su interior para que los usuarios puedan saber que pertenecen a las tendencias de búsquedas en lugar de su historial de búsquedas, que seguirán diferenciándose mediante su icono gris correspondiente.

Además de esta integración, la nueva actualización, que alcanza la versión 34.0, permite ofrecer respuestas de manera instantánea mientras se escribe las preguntas incluso antes de completar la búsqueda, e incluso se facilita el enví­o de retroalimentación a cualquier sugerencia recibida.

La nueva actualización ya se encuentra disponible para todos los usuarios de manera gratuita a través de la App Store de Apple.

Comparte en: