El auge de los smartphones y la mejora en las cámaras de los mismos ha supuesto toda una explosión en el sector de la fotografía. A pesar de ello, el reducido tamaño de los dispositivos móviles hace que sus cámaras no se adapten a todo tipo de situaciones. Por ejemplo, a veces resulta complicado sacar todas las caras en un selfie. Por esta razón surgen cámaras como Pi SOLO, una cámara que podremos utilizar para captar imágenes en 187 grados y calidad 4K. Actualmente, Pi SOLO se encuentra buscando financiación en Kickstarter.
Gracias a incorporar una lente capaz de tomar imágenes en más de 187 grados podremos capturar sin problemas cualquier escena, a pesar de que nos encontremos muy cerca de nuestro objetivo. Además de las características anteriores, la cámara destaca por tener un peso de tan solo 66 gramos, lo que la convierte en un dispositivo ideal para llevarlo encima en nuestros viajes y salidas. Además, teniendo en cuenta que se dirige a un público que apuesta por la aventura, Pi SOLO es totalmente resistente al agua. Teniendo en cuenta todo lo anterior, sus creadores afirman que Pi SOLO puede convertirse en la mejor cámara para selfies del mundo.
Pero si hay una función por la que destaca este dispositivo es la posibilidad de compartir vídeo en streaming a través de nuestras redes sociales favoritas. Para ello, solo hay que utilizar la aplicación suministrada en nuestro smartphone y pulsar el botón «Live«. Teniendo en cuenta todo lo anterior, sus creadores afirman que Pi SOLO puede convertirse en la mejor cámara para selfies del mundo.
Llegados a este punto no podemos negar que puede tratarse de un accesorio interesante para los aficionados a la fotografía. La cámara, que se comercializará por 259 dólares, estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:
Link: Kickstarter.