Dado el interés estratégico que supone los servicios de mensajería a las empresas para posibilitar el contacto entre empresas y clientes, y dado el interés de Facebook de posibilitar dicho contacto a través de sus servicios de mensajería, desde hoy, un número limitado de cuentas perteneciente a empresas aparecerán con un símbolo verde para informar a los usuarios de que sus correspondientes números telefónicos han sido verificados como cuentas de empresas.
Acorde a la FAQ de WhatsApp: «Si ves un ícono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.»
Además, las conversaciones empresariales también serán diferentes a las conversaciones que habitualmente se mantienen con el resto de contactos ya que los mensajes de las empresas aparecerán en color amarillo.
De momento, WhatsApp no ha dado datos sobre el número de empresas que serán verificadas en estos momento ni cuándo se pondrá a disposición pública esta nueva característica.
Aquellos usuarios que no desean recibir mensajes de una empresa en concreto tendrán la posibilidad de bloquear su número de la misma manera que ha podido ir bloqueando número de otros contactos.
Fue ya hace un año cuando se desveló el interés de incluir las conversaciones empresariales en WhatsApp y el paso dado hoy inicia el camino de la incursión del mundo empresarial dentro del servicio de mensajería.