Alexa, de Amazon, ya permite la reproducción de música multi-sala

Publicado el

Imagen: Amazon
Imagen: Amazon

Desde hoy, Alexa, el asistente virtual de Amazon, cuenta con la función que permitirá a los usuarios reproducir música sincronizada en múltiples dispositivos Echo que tengan distribuidos en diferentes habitaciones de sus respectivos hogares.

La función Multi-Room será compatible por ahora con Amazon Music, TuneIn, iHeartRadio y Pandora, aunque más adelante contará con soporte para los servicios Spotify y SiriusXM. Esta función podrá ser usada por usuarios de altavoces Echo en EE. UU., Reino Unido y Alemania, siendo compatible con dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Show.

Para ello, los usuarios deberán crear grupos en los que incluir dos o más altavoces Echo a través de la aplicación de Alexa. Una vez tengan los grupos con sus respectivos nombres, tan sólo deberán ofrecer comandos de voz como «Alexa, reproduce a John Mayer abajo», donde John Mayer es el cantante y abajo el nombre de un grupo de altavoces Echo.

Además, Amazon ha anunciado el lanzamiento de dos herramientas que posibiliten a los usuarios la reproducción de música en altavoces compatibles con Alexa. Por un lado está la SDK Multi-Room con la que fabricantes podrán integrar esta función en sus altavoces, y por otro están las APIs Connected Speaker, que posibilitará a altavoces de terceros con Alexa el control de la música que reproducen.

A este respecto, Amazon ya se ha asociado con algunos conocidos fabricantes de altavoces. Este lanzamiento se produce en el mismo dí­a en el que ha saltado la noticia que especula sobre la posibilidad de que Amazon estuviese preparando una nueva versión de Echo ya que la versión original de este modelo ya no está disponible para su venta.

Comparte en: