Un sistema de Inteligencia Artificial especializado en tatuajes

Publicado el

tattoodo

La Inteligencia Artificial también puede entender bastante de tatuajes, algo que podrá demostrarse viendo el funcionamiento de Tattoodo, una red social que analizará los diseños escaneados por los usuarios para clasificar el contenido de forma automática.

Los responsables por el proyecto han creado un algoritmo que sabe exactamente el tipo de tatuaje que está viendo. Para ello lo han entrenado usando un sistema de aprendizaje profundo llamado Caffe, con miles de imágenes de tatuajes para que aprenda a ser un buen profesional en su categorí­a.

Dennis Micky Jensen y Goran Vuksic son los desarrolladores responsables, aunque en la versión existente actualmente aún no está la Inteligencia Artificial en funcionamiento (aún están entrenando su cerebro, según comentan en TNW). El entrenamiento se realiza con imágenes pequeñas, de 360K y 100k, y su objetivo, una vez terminado el proceso, es permitir la clasificación automática dentro de la red social en función del estilo del tatuaje. En la app es posible seguir artistas y ver en qué están especializados, por lo que la categorí­a es realmente importante.

Sin el sistema de inteligencia artificial no conseguirí­an agrupar todo el contenido de su red, por lo que habrí­a que etiquetar la imagen a mano e indicar su estilo, algo que un robot puede hacer más rápido, y mejor en muchos casos.

Publicado en
Etiquetado
tatuajes

Comparte en: