Sonos estarí­a trabajando en un altavoz inteligente con control por voz

Publicado el

Imagen: SONOS
Imagen: SONOS

Acorde a la revelación de Dave Zatz en base a un documento de presentación disponible en la FCC, el fabricante Sonos se encontrarí­a trabajando en un altavoz inteligente inalámbrico con capacidad de control por voz.

Acorde a dicho documento, el altavoz contarí­a con funcionalidad de control de voz integrada así­ como micrófonos de campos lejanos y soporte para múltiples plataformas de voz. También contarí­a con soporte para múltiples servicios de música, permitiendo a los usuarios escuchar su música favorita en aquellos servicios que usen habitualmente.

Sonos estarí­a esperando a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para poner en el mercado dicho altavoz conocido por ahora como S13 y del que se espera que la compañí­a ofrezca todos los detalles del mismo en la edición de este año de la feria tecnológica CEDIA, que tendrá lugar del 5 al 9 del próximo mes de septiembre en Francia.

Si bien no se sabe más allá de lo que aparece en la documentación, parece ser que los usuarios podrí­an tener la posibilidad de elegir la plataforma de control por voz que deseen usar, siendo Alexa una de las opciones con mayores posibilidades de estar disponible aunque también podrí­a integrarse la opción de Google o incluso también la de Apple.

De momento no hay nada en claro aunque desde Sonos ya se han lanzado servicios que funcionan con Alexa, de Amazon, a través de sus altavoces.

Queda, como siempre, esperar a que aparezcan los anuncios oficiales y se pueda saber más al respecto de lo que Sonos está preparando para lanzarlo próximamente al mercado.

Publicado en
Etiquetado
altavoztecnologí­a

Comparte en: