Una herramienta para mejorar la lectura desde Chrome

Publicado el

Just Read es una extensión para Chrome, que nos permite personalizar algunos aspectos de las páginas web que visitamos para facilitar la lectura.

Es una opción interesante, ya que solo tenemos que instalarla en el navegador, para configurar un modo personalizado de lectura.

Con solo seleccionar el icono de Just Read al navegar por una página, veremos que nos dará una versión simplificada de la misma, al estilo de Web Clipper de Evernote.

Just to Read

A partir de allí­, empezaremos a cambiar el formato, por ejemplo, podemos cambiar el color y tamaño del texto, de los enlaces, página.  Y aplicar los cambios a una página web completa, o simplemente al texto que seleccionamos.

Siempre tendremos la posibilidad de poner en modo lectura solo el texto que nos interesa. Si nos agrada el formato que hemos logrado, aplicando la serie de cambios que propone la extensión, podemos guardarlo, para utilizarlo en el resto de las páginas web que visitamos.

También podemos eliminar elementos de la página, que nos distraigan o molesten para nuestra lectura, como pueden ser los anuncios o comentarios. En este enlace que proveen los creadores de la extensión, podemos ver algunos ejemplos de configuraciones que han compartido los usuarios de Just Read.

Publicado en
Etiquetado
chromelectura

Comparte en: