Prismcups, un vaso inteligente capaz de calcular los valores nutricionales de las bebidas

Prismcups

Para todas aquellas personas que desean tener un control de su salud a la hora de beber, en Kickstarter existe actualmente una campaña para recabar financiación para un dispositivo llamado Prismcups.

Se trata de un vaso inteligente que mediante el uso de sensores RGB es capaz de calcular las calorías, azúcar y cafeína acorde a la bebida que se haya vertido en su interior. La información será aportada al usuario a través de su aplicación móvil complementaria desde la cual también podrá hacer un seguimiento a lo largo del tiempo de los valores nutricionales que obtiene a la hora de beber.

La aplicación también tendrá en cuenta la condición de la propia persona, como la altura o el peso de la misma, para ofrecer recomendaciones nutricionales personalizadas para tomar cada día. Para ello, la propia persona aportará los datos necesarios a la hora de registrarse para que sean tenidos en cuenta a la hora de realizar las recomendaciones.

Prismcups cuenta ya con su propio prototipo. Su campaña todavía queda lejos de la meta de los 20.000 dólares pero queda aún unos 26 días más para que se sumen nuevos patrocinadores a la campaña. De alcanzarse la meta establecida, los envíos serán enviados en el mes de septiembre del próximo año a cualquier parte del mundo.

Para saber más acerca de Prismcups, los interesados pueden acudir a la misma web de la campaña para conocer más en detalle su funcionamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.