Facebook quiere hacerte revivir recuerdos más recientes

Publicado el

RecapitulacionesFB

Facebook no se trata sólo de un lugar donde compartir el presente, también quiere servir de lugar donde revivir el pasado.

En este sentido, la compañí­a ha presentado una nueva experiencia que permitirá a los usuarios revivir momentos pasados que hayan ocurrido de manera más reciente, mediante la recapitulación de memoria mensual, o incluso en temporadas pasadas, mediante la recapitulación estacional, que también aparecerán en los muros de noticias y pueden ser compartibles.

Esta nueva experiencia de recapitulación de momentos se une a la función «Un dí­a como hoy», lanzada hace dos años, que permite revivir un mismo dí­a años atrás.

Por cierto, la función «Un dí­a como hoy» también ha sido mejorada, ya que por un lado se ha mejorado los controles que ponen a disposición de los usuarios, haciéndolos más fáciles de usar, y por otro lado, se ha mejorado el filtrado para dar sólo con aquellos momentos que los usuarios puedan celebrar, momentos que hayan sido relevantes y agradables, evitando los malos momentos que se haya podido compartir en algún momento.

Además, Facebook también ha añadido dos tipos de mensajes de celebración con el que los usuarios pueden celebrar una serie de hitos que los vinculan a sus redes de amigos en Facebook: cuando alcanzan un número importante de amigos en la red social y cuando a sus amigos les gustan sus publicaciones.

Facebook planea lanzar más mensajes de celebración en los próximos meses y sólo se muestran a los propios usuarios aunque desde Facebook planean que dichos mensajes también puedan ser compartibles en un futuro.

Publicado en
Etiquetado
Internetmomentos

Comparte en: