brandmark, una inteligencia artificial que analiza la calidad de nuestro logo

Publicado el

logos

Si habéis diseñado una logomarca, o habéis recibido una de algún profesional, ahora tenéis disponible una inteligencia artificial que opina sobre ella.

Se trata de brandmark.io, una aplicación web que ha sido entrenada para que aprenda diseño de logomarcas analizando cientos de miles de ejemplos ya existentes.

Solo tenemos que subir nuestro logo para que el análisis comience. La web mostrará diversos resultados, variables que nos ayudarán a conocer mejor el trabajo que tenemos entre manos.

Por un lado nos dice si es muy original o si ya hay muchas logos semejantes por Internet. Valora esta variable del 1 al 100, y muestra algunas logomarcas semejantes a la que hemos subido, para que entendamos mejor el motivo de la nota.

Otra variable indicada está relacionada con la sencillez de leer la logomarca, y nos muestra ejemplos de lo que puede o no puede hacerse cuando diseñamos algo así­.

El color y el contraste también son objeto de análisis, y muestra algunos ejemplos existentes para que verifiquemos lo que serí­a ideal, aunque ya sabemos que cuando hablamos de logomarcas hay una variable subjetiva que no puede valorarse, principalmente en colores.

La aplicación termina recomendando el servicio de app.brandmark.io, un generador de logos que ofrece la posibilidad de diseñar nuestra marca siguiendo pasos sencillos.

Se trata más de una curiosidad que de una ciencia a seguir. El diseño de una logomarca debe siempre dejarse en manos de profesionales, aunque siempre es interesante saber lo que dicen «los robots» hoy en dí­a sobre este tema.

Publicado en
Etiquetado
logos

Comparte en: