Google App Engine ahora permite controlar fácilmente el acceso a las aplicaciones

Publicado el

App EngineUno de los recursos que Google brinda a los desarrolladores es App Engine, que les permite crear backends móviles escalables y apps web.

Para potenciar la dinámica que ofrece esta plataforma, el equipo de Google anunció una nueva función en el firewall de App Engine, que ayudará a los desarrolladores a probar sus proyectos con un grupo reducido, bloqueando el acceso al resto.

En la consola de Google Cloud Platform encontrarán una nueva sección Firewall rules, que les permitirá aplicar un conjunto de reglas para permitir o denegar el acceso a determinados grupos.

Por ejemplo, podrán crear una regla para establecer que el tráfico venga de una red especifica, y que solo ese grupo pueda acceder a la app durante su fase de prueba. Por supuesto, este sistema es flexible y permitirá realizar ajustes en las distintas etapas del proceso.

firewall

Los desarrolladores, también podrán optar por permitir el tráfico que proviene mediante un servicio especí­fico, por ejemplo, mediante la dinámica que ofrece un WAF (Web Application Firewall).

Y por supuesto, dentro de las posibilidades que se contempla con esta actualización que propone Google, está la de bloquear el tráfico desde fuentes que son identificadas como maliciosas.

Podemos ver cómo implementar estas reglas en App Engine desde este enlace.

Publicado en
Etiquetado
appsdesarrolladores

Comparte en: