Esta herramienta del MIT permite crear robots en pocos minutos

Publicado el

Un grupo de investigadores del MIT crearon un sistema que permite que cualquier usuario pueda crear un pequeño robot, imprimirlo y ensamblarlo, en muy poco tiempo.

Incluso aquellos usuarios con poca experiencia, podrán beneficiarse de la dinámica que propone esta herramienta denominada Interactive Robogami. Combina el potencial de los algoritmos, las simulaciones interactivas y una biblioteca de más de 50 elementos para ayudar a los usuarios a crear sus propios diseños.

De acuerdo al diseño que se va creando, el sistema irá analizando una serie de factores para asegurar las funciones del robot. Para ello, irá realizando sugerencias para que el usuario vaya ajustando algunos parámetros, como por ejemplo, la velocidad.

MIT

Una vez que el usuario termina el diseño, podrá aprovechar el potencial de la impresión 3D para dar vida a su robot, sin importar lo complejo que pudiera resultar su estructura.  Un proceso simple y rápido.

La dinámica que propone este sistema puede utilizarse en diferentes contextos. Tanto en el ámbito escolar, para enseñar a los estudiantes principios de robótica y programación, hasta en entornos profesionales, para probar el potencial de sus prototipos.

Podemos ver más detalles de este sistema, en este informe que compartió el MIT.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3Drobots

Comparte en: