AccuWeather actualiza su app de iOS para salir al paso de las crí­ticas de espionaje

Publicado el

AccuWeather-iOS

AccuWeather, una de aplicaciones móviles más conocidas para la consulta meteorológica, ha sido acusada esta semana de espionaje una vez que el investigador de seguridad Will Strafach publicó en su blog que la versión de AccuWeather para iOS recopilaba información de la localización de los usuarios incluso si estos han desactivado la función de localización de sus dispositivos móviles, lo que ha encendido la indignación de los usuarios en redes sociales.

Dicha información se enviaba a Reveal Mobile, incluyendo las coordenadas GPS, el nombre y la dirección BSSID de su enrutador Wi-Fi o incluso si el propio dispositivo disponí­a de la conexión Bluetooth habilitada. Ahora, la compañí­a ha querido salir al paso a través de una nueva actualización de su aplicación para iOS en la que en esta ocasión no han utilizado el SDK que vení­an utilizando perteneciente a un proveedor externo (Reveal Mobile).

Acorde al comunicado de la compañí­a «una vez que nos dimos cuenta de esta situación, tomamos una acción inmediata para verificar la operación y desactivar rápidamente el SDK de la aplicación iOS. Nuestro siguiente paso fue actualizar la aplicación de iOS y eliminar Reveal Mobile completamente».

Señala además que ni ella ni Reveal Mobile accedieron a los datos de ubicación de los usuarios aunque deja la puerta abierta a volverlo a implementar una vez que Reveal Mobile haga lo ajustes necesarios que lo hagan «totalmente compatible con los requisitos apropiados».

Para aquellos que quieran darle una nueva oportunidad, la nueva versión ya se encuentra disponible en la App Store bajo la versión 10.5.3.

Comparte en: