Facebook ya permite hacer fotos panorámicas directamente desde su app

PanoramicaFacebookApp

Si bien Facebook ha apostado fuertemente por las fotografías panorámicas, hasta ahora los usuarios no lo tenían tan fácil para crear sus propias fotos panorámicas desde sus dispositivos móviles.

A partir de ahora, gracias a una actualización de su aplicación móvil principal, que comienza a desplegarse desde hoy a todos los usuarios de dispositivos Android e iOS, hacer fotos panorámicas es casi igual de sencillo que publicar una fotografía convencional.

Para ello, los usuarios tan sólo tendrán que acceder a la aplicación principal y presionar en la opción 360 Photo disponible en la parte superior del feed de noticias donde habitualmente publican sus actualizaciones de estado.

Luego tendrán que presionar el botón azul y seguir el camino indicado hasta hacer la panorámica completa con el propio dispositivo móvil, donde una vez realizada, tendrán la posibilidad de publicarla tanto en sus muros como álbumes o grupos, según deseen, indicando tan sólo la vista inicial que la represente. Además, también tendrán la posibilidad de hacer zoom o etiquetar amigos en la misma.

La tecnología de visión por ordenador y el aprendizaje automático se encargarán de unir las secuencias de imágenes para conformar las fotografías panorámicas. Además, con la nueva actualización se incorpora también la posibilidad de incorporar fotos panorámicas como portadas, sean cual sean su procedencia.

De esta manera, ya no será necesario el uso de aplicaciones de terceros para realizar las fotos panorámicas. Es de esperar que a partir de ahora aumenten los usuarios que comparten sus panorámicas en Facebook.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.