Samsung expande a Bixby, su asistente por voz, a nivel global

Publicado el

Bixby-730x468

Después de estar inicialmente disponible en mayo en Corea del Sur y posteriormente a finales del pasado mes de julio en los Estados Unidos, Samsung está llevando su asistente por voz, Bixby, a 200 nuevos mercados, destacando entre ellos al Reino Unido, Australia, Canadá y Sudáfrica. Eso sí­, el único inconveniente es que actualmente soporta dos idiomas, coreano e inglés de los Estados Unidos.

A este respecto, la compañí­a promete que en el futuro, sin precisar más, se ampliará sus capacidades de voz a otros paí­ses, idiomas, dispositivos, caracterí­sticas y aplicaciones de terceros.

Resalta que Bixby es único al estar basado en una interfaz inteligente en lugar de una aplicación independiente, apuntando a que cuando una aplicación cuente con soporte para Bixby, el propio asistente soportará casi todas las tareas que la aplicación es capaz de realizar.

Usuarios de teléfonos Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya pueden activar las capacidades de voz de Bixby pulsando su botón especí­fico. Se da la casualidad de que meses atrás se ha conseguido cambiar la función de este botón a otras funciones aunque desde Samsung han bloqueado esta posibilidad para que el botón dedicado a Bixby sea eso, su botón dedicado al que no se le pueda cambiar sus funciones a otras.

Queda claro que Bixby tiene mucho camino por recorrer porque a dí­a de hoy es el que menos idiomas soporta de entre los asistentes de las grandes compañí­as. A este respecto, Siri ya soporta 21 idiomas, Cortana 8 idiomas, y el de Google desde este verano unos cinco idiomas que serán ampliados a otros cuatro a finales de año. Por su parte, Alexa de Amazon sólo soporta inglés de los Estados Unidos y del Reino Unido además del alemán, como recuerdan desde VentureBeat.

Comparte en: