Medium comienza a permitir la monetización de las publicaciones

Publicado el

Medium-pasarelapagos

Medium quiere incentivar a aquellos creadores de contenidos que desean ganar dinero con sus publicaciones. Para ello, acaba de enviar el primer lote de invitaciones a creadores interesados para que puedan monetizar sus publicaciones.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez que un creador entre a formar parte del Programa de Socios, tendrá la posibilidad de hacer disponible cada publicación que realice de forma abierta o mantenerla bloqueada, sólo disponible para miembros de la plataforma.

En este segundo caso, recibirá un pago cada mes cuya cantidad variará en función del compromiso de sus publicaciones bloqueadas. En este sentido, entre otras señales, tendrá en cuenta el número de «claps» recibidos. Los claps son el equivalente a los «me gusta» en Facebook y en otras plataformas sociales. Medium promete que enviará más invitaciones para su Programa de Socios a lo largo del tiempo, para lo que invita a los creadores a estar en su lista para poder recibirlas.

Además apunta a que han hecho una modificación a su pasarela de pagos para posibilitar a los que no sean miembros puedan tener acceso limitado a publicaciones bloqueadas cada mes. Para aquellos creadores que quieran tener todas sus publicaciones disponibles de forma abierta, nada cambia.

Medium reconoce ser una plataforma libre y abierta pero también quiere que las publicaciones de calidad deben ser pagadas por los consumidores y no por los anunciantes, además de posibilitar el incentivo a aquellos creadores que quieran ganar dinero con su trabajo.

Michael Sippey, jefe de producto de Medium, señala que está en los primeros dí­as para lo que desde la plataforma considera un gran experimento. Su sistema de pasarela de pagos ha estado en fase de pruebas desde el pasado mes de marzo y ahora llega a los primeros creadores que podrán hacer uso de la misma para poder monetizar aquellos contenidos que deseen.

Comparte en: