Ya es posible escuchar música en Google Home desde cualquier dispositivo Bluetooth

Publicado el

GoogleHome

Después de que estuviera disponible para unos pocos usuarios a lo largo de estos últimos meses, desde hoy, todos los usuarios de Google Home, el altavoz inteligente de Google, tendrán la posibilidad de escuchar su biblioteca de temas musicales favoritos que guarden en sus dispositivos móviles o en otros dispositivos con Bluetooth directamente a través de Google Home.

Esto es así­ porque Google acaba de habilitar Bluetooth Audio a todos los usuarios, lo que permitirá que tanto usuarios de dispositivos Android como de iOS como de cualquier otro dispositivo con bluetooth habilitado puedan escuchar sus temas musicales favoritos en Google Home. Gracias a ello, dispositivos que hasta ahora eran incompatibles ahora también posibilitarán la reproducción de los temas musicales en el altavoz inteligente de Google.

No cabe duda que uno de los frentes donde Google Home pretende competir con los altavoces Echo de Amazon es posibilitando que los usuarios escuchen sus temas musicales favoritos allí­ donde estén. A este respecto recordamos que la pasada semana se habilitó el soporte para las cuentas gratuitas de Spotify, donde hasta ahora sólo contaba con soporte para las cuentas Premium de este servicio desde hace varios meses.

Google Home también cuenta con soporte para otros servicios de streaming de audio por Internet, una lista de servicios en constante crecimiento. A este respecto, la compañí­a ha anunciado que los usuarios de Deezer en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá se unirán próximamente a usuarios de este servicio en Alemania y Francia para poder escuchar sus temas musicales favoritos en Google Home.

Google afina así­ su abanico de posibilidades musicales en Google Home para convertirlo en un gran rival a los altavoces Echo de Amazon. Ya veremos qué estrategias tomarán ambas compañí­as cuando Apple, compañí­a que desde hace bastantes años ha estado vinculada a la música gracias a iTunes, lance su propia solución de altavoz inteligente.

Comparte en: