Weava, una herramienta para quien realiza trabajos de investigación

sshot-15

Un Proyecto Final de Carrera, un doctorado, un trabajo de investigación para un artículo… cuando tenemos que leer cientos de documentos, libros y archivos de todo tipo con el objetivo de digerir toda la información, necesitamos una herramienta que nos ayude con el trabajo.

Ese es el objetivo de Weava, antes conocido como Gistnote, ofrecer los recursos necesarios para que los estudiantes y profesionales puedan crear y organizar notas al mismo tiempo que clasifican todo lo que cae en sus manos, facilitando el proceso de gestión de la información.

La plataforma ayuda a documentar y marcar todo lo que leemos, agrupando el tipo de nota que registramos: definiciones, conclusiones, pistas, biografía… cuando subrayamos un texto podemos hacerlo con diferentes objetivos, y Weava ofrece códigos de colores para que indiquemos exactamente el motivo por el que destacamos una zona específica de lo que estamos leyendo.

Con la herramienta podemos trabajar en equipo, guardar y clasificar los documentos en colecciones, siempre en la nube, y realizar las notas que consideremos adecuadas en cada uno. Es capaz de generar citas de forma automática en varios formatos, obedeciendo patrones ya establecidos en el mercado.

Cuenta con un plugin de chrome que ayuda a marcar contenido que leemos en Internet, permitiendo así tener siempre a mano el “bolígrafo” digital que usaremos para destacar contenido de cualquier fuente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.