Facebook lanza sección especí­fica para Safety Check

Publicado el

SafetyCheckPermanente

Debido a la periodicidad con la que suceden algunos acontecimientos, desde Facebook han optado por dedicarle una sección permanente a Safety Check, el servicio que permite a los usuarios indicar que están sanos y salvos en caso de emergencias.

El anuncio se ha realizado desde el perfil de Disaster Response en Facebook, señalándose que la nueva sección posibilitará conocer dónde se ha activado el servicio de forma reciente, ofrecer la información que se necesita y posibilitar que los usuarios puedan ayudar en las áreas afectadas.

El propio anuncio, bastante escueto, señala que esta sección se irá desplegando gradualmente a lo largo de las próximas semanas a partir de hoy. Eso sí­, la imagen que la acompaña deja ver que la nueva sección ofrecerá un muro especí­fico donde se mostrará aquellos casos de emergencias que se hayan dado en diferentes lugares del mundo, ya sean inundaciones, incendios, y otros casos que se vayan dando, entre otros aspectos.

Anteriormente, para acceder a Safety Check habí­a que pasar antes por marcarse como seguro para poder usar todas sus herramientas. De todos modos, el acceso a la nueva sección desde los dispositivos móviles no está tan al alcance como serí­a deseable, estando abajo del todo en la página entre un conjunto de secciones diferentes, lo que dificulta su localización en caso de estar en caso de emergencia.

En cualquier caso parece que en caso de emergencia, esta sección se hará más accesible y posibilitará que los usuarios obtengan más información para que tengan constancia del nivel de emergencia que esté sucediéndose.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: