Donald Trump asciende el estado militar del Comando Cibernético del paí­s

Publicado el

Los ataques informáticos cada vez son más agresivos. Desde hace años se mantiene una guerra en la que no hay armas tradicionales, en la que los paí­ses se atacan entre ellos usando herramientas informáticas, donde ataques DDoS derrumban sitios de diferentes gobiernos, o donde invasiones de hackers afectan a las elecciones de algunas naciones.

Esta realidad requiere un nuevo tipo de defensa, y en Estados Unidos ya han empezado a ponerse las pilas desde hace años. Ahora, Donald Trump, asciende el nivel de la unidad dedicada a este tipo de agresión, ahora es Comando de Combate Unificado.

Imagen: depositphotos
Imagen: depositphotos

El presidente de Estados Unidos elevó el Comando Cibernético de Estados Unidos en el Pentágono este viernes pasado, y lo hizo para agilizar y priorizar el desarrollo de armas cibernéticas para impedir ataques, sancionar a los intrusos y enfrentarse a adversarios. Al tener estatus de Comando de Combate Unificado, enfocado en las operaciones del ciberespacio, tendrán un presupuesto diferente, y unas prioridades mucho más adecuadas a la realidad del dí­a a dí­a.

Por otro lado, el secretario de Defensa también está considerando separar el Comando Cibernético de EEUU del Consejo de Seguridad Nacional, según informan en G1, aunque no indican cómo afectará esta nueva situación a la privacidad de los ciudadanos.

Publicado en
Etiquetado
estados unidos

Comparte en: