Practica estos 4 pasos para que cargues la batería de tu móvil de forma correcta

Rendimiento batería telefono

El apartado de la batería de nuestros dispositivos es una de las cosas más comentadas en relación a la calidad de un móvil, debido a que mientras más autonomía ofrezca el teléfono, más contento estará el usuario. Sin embargo, a lo largo de los años se han generado controversias en relación a la buena carga de un smartphone, pues unos afirman que el paso A es el mejor, mientras que otros ratifican que la opción B es la más conveniente, por ejemplo.

De seguro todos sabemos el proceso que se necesita para cargar el dispositivo: conectar el cargador a la corriente y al equipo y esperar que termine la carga, pero muy pocos sabemos los pequeños truquitos que pueden hacer que nuestra batería rinda un poco más de lo normal, y así, nos brinde mayor autonomía a corto, mediano y largo plazo. Aquí presentamos 4 de ellos.

Cada que puedas, actualiza el sistema operativo

Cada actualización trae consigo nuevas mejoras para el terminal, entre las más importantes, resalta la de la batería. Cuando el sistema operativo es mejorado, también se mejoran las capacidades para reducir el consumo de la batería. Además de llegar con buenas nuevas en términos generales, veremos como el apartado del rendimiento es mejorado a través de las nuevas tecnologías que incorpora la actualización del SO.

Que no te engañen, lo original siempre es lo mejor

Calidad dispositivos

La seguridad que ofrece la originalidad es crucial para hacer que nuestra batería funcione de forma correcta. Estoy seguro de que a la gran mayoría se la ha dañado el cargador y la batería original que venía con el dispositivo, siendo un producto de segunda mano o barato la opción más viable, cosa que está completamente mal.

Al momento de adquirir o cambiar de cargador o batería, es necesario que sepamos la calidad dichos productos, ya que por ahorrarnos un par de céntimos, puede suceder que más adelante terminemos pagando mucho más por la gracia de contar con aparatos de mala procedencia. La seguridad siempre es lo primero, y más en estos elementos.

En lo posible, no lo dejes llegar ni al 0%, ni al 100%

Se ha especulado mucho acerca de este tema sobre si es recomendable dejar que el dispositivo llegue al 100% de su carga, pero lo que te sorprenderá, es que en el mayor de los casos esta acción puede resultar peligrosa para nuestro terminal. Según la Battery University, es recomendable comenzar a cargar nuestro smartphone cuando el mismo todavía cuenta con un 20 o 30% de batería restante. Además, afirman que la carga óptima del equipo puede ubicarse en un 98%, y no en el 100% que estamos acostumbrados a ver.

También recomiendan, en ocasiones, cargar la batería desde 0 a 100, para que este apartado sepa cuáles son los límites y de esa manera evitar que se estropeen los indicadores.

Ni mucho frío, ni mucho calor

Batería teléfonos

Desde pequeños, se nos ha inculcado la idea de que todo en exceso es malo, y para este contexto, la idea también está muy bien definida. El calor y el frío pueden ser dos situaciones que dañarán desproporcionadamente el rendimiento de nuestra batería, ya que en ambos casos se puede provocar un deterioro prematuro. Si la temperatura actual sobrepasa los 35 grados, es momento de preocuparse y comenzar a buscar alternativas para tratar de mantener el dispositivo en el rango normal que se ubica entre los 18 y 22 grados. Estando en esas cifras, no habrá problema alguno.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.