Practica estos 4 pasos para que cargues la baterí­a de tu móvil de forma correcta

Publicado el

2 opciones del Wi-Fi de tu móvil Android que tendrías que desactivar para ahorrar batería y aumentar tu privacidad

El apartado de la baterí­a de nuestros dispositivos es una de las cosas más comentadas en relación a la calidad de un móvil, debido a que mientras más autonomí­a ofrezca el teléfono, más contento estará el usuario. Sin embargo, a lo largo de los años se han generado controversias en relación a la buena carga de un smartphone, pues unos afirman que el paso A es el mejor, mientras que otros ratifican que la opción B es la más conveniente, por ejemplo.

De seguro todos sabemos el proceso que se necesita para cargar el dispositivo: conectar el cargador a la corriente y al equipo y esperar que termine la carga, pero muy pocos sabemos los pequeños truquitos que pueden hacer que nuestra baterí­a rinda un poco más de lo normal, y así­, nos brinde mayor autonomí­a a corto, mediano y largo plazo. Aquí­ presentamos 4 de ellos.

Cada que puedas, actualiza el sistema operativo

Cada actualización trae consigo nuevas mejoras para el terminal, entre las más importantes, resalta la de la baterí­a. Cuando el sistema operativo es mejorado, también se mejoran las capacidades para reducir el consumo de la baterí­a. Además de llegar con buenas nuevas en términos generales, veremos como el apartado del rendimiento es mejorado a través de las nuevas tecnologí­as que incorpora la actualización del SO.

Que no te engañen, lo original siempre es lo mejor

 

La seguridad que ofrece la originalidad es crucial para hacer que nuestra baterí­a funcione de forma correcta. Estoy seguro de que a la gran mayorí­a se la ha dañado el cargador y la baterí­a original que vení­a con el dispositivo, siendo un producto de segunda mano o barato la opción más viable, cosa que está completamente mal.

Al momento de adquirir o cambiar de cargador o baterí­a, es necesario que sepamos la calidad dichos productos, ya que por ahorrarnos un par de céntimos, puede suceder que más adelante terminemos pagando mucho más por la gracia de contar con aparatos de mala procedencia. La seguridad siempre es lo primero, y más en estos elementos.

En lo posible, no lo dejes llegar ni al 0%, ni al 100%

Se ha especulado mucho acerca de este tema sobre si es recomendable dejar que el dispositivo llegue al 100% de su carga, pero lo que te sorprenderá, es que en el mayor de los casos esta acción puede resultar peligrosa para nuestro terminal. Según la Battery University, es recomendable comenzar a cargar nuestro smartphone cuando el mismo todaví­a cuenta con un 20 o 30% de baterí­a restante. Además, afirman que la carga óptima del equipo puede ubicarse en un 98%, y no en el 100% que estamos acostumbrados a ver.

También recomiendan, en ocasiones, cargar la baterí­a desde 0 a 100, para que este apartado sepa cuáles son los lí­mites y de esa manera evitar que se estropeen los indicadores.

Ni mucho frí­o, ni mucho calor

 

Desde pequeños, se nos ha inculcado la idea de que todo en exceso es malo, y para este contexto, la idea también está muy bien definida. El calor y el frí­o pueden ser dos situaciones que dañarán desproporcionadamente el rendimiento de nuestra baterí­a, ya que en ambos casos se puede provocar un deterioro prematuro. Si la temperatura actual sobrepasa los 35 grados, es momento de preocuparse y comenzar a buscar alternativas para tratar de mantener el dispositivo en el rango normal que se ubica entre los 18 y 22 grados. Estando en esas cifras, no habrá problema alguno.

Publicado en
Etiquetado
baterí­asmartphones

Comparte en: