2 apps en iOS y Android para identificar cientos de plantas

Publicado el

Cuando la curiosidad acecha, es mejor contar con una herramienta que nos permita conocer a fondo toda la información del tema. Si no la tenemos, la intriga y los malos ratos se pueden hacer presentes, aunque si contamos con una aplicación que nos ayude a solventar dichos problemas, nada de eso pasará.

En cuanto a la naturaleza se refiere, muchas veces nos gusta estar al tanto del tipo de planta que nos encontramos en una excursión, campamento o viaje en general, y gracias a las dos herramientas que presentamos a continuación, podrás saber todo acerca de la especie que te ha llamado la atención.

En el sector de identificación de plantas, hay muchas aplicaciones que prometen cumplir con la verificación y enví­o de datos de un árbol en especí­fico, pero en la práctica, solo algunas ofrecen lo establecido en la descripción en la tienda de compras digitales. Las dos herramientas que presentamos a continuación, por ejemplo, pueden satisfacer a cualquier persona al proyectar datos detallados de la especie que se tiene en frente. ¿Algo adicional?, que ambas están disponibles de forma gratuita, tanto para iOS, como para Android.

GardenAnswers

GardenAnswers

Este Shazam de plantas ha sido diseñado para proporcionarnos datos relacionados de más 20.000 plantas. Para conocer la información de un árbol, solo tendrás que realizar una fotografí­a a la especie que tienes en frente, en donde, entre las caracterí­sticas más importantes, podemos saber el nombre cientí­fico, aspecto visual, infecciones y peligro que podrí­a adquirir una planta. Las búsquedas también se pueden realizar por palabra clave, y su interfaz, aunque no está disponible en español, es intuitiva y muy bien elaborada. GardenAnswers se puede bajar en dispositivos iOS y Android.

GardenAnswers: para iOS | para Android

PlantNet

PlantNet

Esta otra alternativa es una de las más descargadas en la App Store y Google Play. PlantNet ha sido creada por profesionales de varios centros de investigación, cientí­ficos que han logrado inventar una plataforma que aloja información de más de 4.000 plantas. Además, como usuarios también puedes realizar tu aporte, ya que esta opción permite que personas incluyan especies con datos certeros en su base de datos. Al igual que la anterior, aquí­ también tendrás que hacer uso de la cámara de tu dispositivo móvil para capturar el ser vivo fotosintético que está enfrente tuyo.

Al ingresar en PlantNet, tendrás la posibilidad de saber el nombre cientí­fico de la planta junto con otros datos, aunque la misma no aporta información sobre plantas ornamentales. Igualmente, se puede descargar en equipos iOS y Android sin costo alguno.

PlantNet: para iOS | para Android

Comparte en: