CompuTach, un dispositivo para medir el rendimiento de nuestro ordenador

Publicado el

sshot-18

De la misma forma que cuando conducimos un coche tenemos un panel de control con toda la información disponible, los creadores de CompuTach quieren que tengamos bajo control los datos relacionados al rendimiento de nuestro ordenador.

Se trata de un dispositivo que se puede conectar al ordenador con un cable USB y, gracias a un pequeño programa que instalamos antes, muestra información con el estado del hardware.

El sistema muestra, de forma intuitiva, estadí­sticas de rendimiento de la computadora esenciales en tiempo real, en un medidor de estilo automotriz, con datos del rendimiento de la CPU, RAM, Temperatura y Velocidad de Ping, sin tener que cerrar aplicaciones ni ocupar espacio en la pantalla. Es posible personalizar los colores, y definir alertas en determinados valores.

La idea llegó cuando vieron que algunos hackers conectaban medidores de coche y voltí­metros a su computadora para medir el rendimiento, por lo que se pusieron manos ala obra y crearon una campaña en kickstarter vendiendo por 50 dólares el dispositivo que veis en la captura superior. Después de dos años trabajando junto a los expertos de Kickr Design, ya tienen listo el producto final.

La idea es que sepamos cuando una aplicación causa algún problema, ya que con CompuTach podemos diagnosticar el problema. Muestra también si hay problemas en la conexión, o si teneos poca RAM debido a muchas pestañas abiertas.

Aún tienen más de 20 dí­as de campaña para conseguir los 15.000 dólares que piden.

Publicado en
Etiquetado
medir

Comparte en: