Cam Link, un dispositivo que transforma cualquier cámara en una webcam

Publicado el

cam

Si queréis tener una webcam de buena calidad, y queréis aprovechar el objetivo de la cámara que os costó un riñón, ahora hay una forma de hacerlo.

Se trata de un invento presentado por Elgato, un dispositivo USB de 129 dólares (sí­, por menos se compra una buena webcam) que nos permite transformar cualquier cámara con salida HDMI en una webcam, siendo capaz también de capturar juegos.

Solo hay que conectarlo al ordenador, añadir el cable HDMI de la cámara (una DSRL, GoPro o cualquier otra) y listo, ya tenemos webcam con un zoom y una calidad perfecta. La idea es que podamos adaptar la imagen a lo que deseamos, por lo que si es necesario ajustar la iluminación, o hacer un zoom enorme para mostrar escenas lejanas, solo tendremos que ajustar la configuración de nuestra cámara.

Comentan en kotaku que es importante que la cámara no tenga una salida HDMI protegida, y que pueda desactivarse el apagado automático, en caso contrario nos puede dejar colgados en medio de la conferencia.

Además de en la tienda online de elgato, también estará disponible en amazon, aunque aún no han confirmado la fecha. Es compatible tanto con Mac como con Windows, pero los usuarios de Linux, por desgracia, tendremos que esperar a que alguien piense en nosotros…

Publicado en
Etiquetado
webcam

Comparte en: