WeKan, una alternativa open source a Trello para organizar nuestro trabajo

WeKan

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas con las que mejorar nuestra productividad en el trabajo. Muchos de vosotros habréis oído hablar de Trello, una plataforma ampliamente utilizada. Hoy os hablamos acerca de WeKan, una alternativa open source de Trello con la que organizar nuestro trabajo siguiendo el sistema Kanban (también conocido como sistema de tarjetas).

En general, la interfaz recuerda bastante a la de Trello, por lo que podemos ver diferentes tarjetas en las que ordenar las tareas correspondientes a nuestros proyectos. Si nos centramos en algunas de las características más interesantes por las que destaca la herramienta, WeKan nos permite silenciar los diferentes tableros, marcar cualquier tablero como favorito o restaurar aquellos que hayamos eliminado previamente.

En cuanto a las tarjetas, es posible incluir descripciones, etiquetas personalizadas, checklists y adjuntar imágenes y archivos. Por último, aprovechamos para destacar la compatibilidad con Markdown, el popular lenguaje de marcado del que ya os hemos hablado con anterioridad. Dado que se trata de un proyecto open source, podéis consultar el código fuente en GitHub.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de gran utilidad, sobre todo para aquellos a los que Trello no os acabe de convencer. Podéis probar su funcionamiento de manera gratuita a través de la web de WeKan.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.