Drones que pueden plantar 100.000 árboles por día

drones

La humanidad corta una media de 15 mil millones de árboles al año, y planta “solo” 9 mil millones, por lo que se pierden muchos cada día. Este problema se genera debido al coste de plantar árboles, ya que plantar no genera un lucro a corto plazo, y ya sabemos que el ser humano es lo único que busca.

Ahora se plantea una excelente solución: usar drones para conseguir plantar hasta 100.000 árboles por día.

Se trata de la solución de BioCarbon Engineering, una empresa con sede en el Reino Unido respaldada por el fabricante de drones Parrot. Ha presentado un método de plantación que puede usarse en áreas de difícil acceso, y en el vídeo explican con una animación cómo lo harían:

El drone escanea la topografía para crear un mapa en 3D, y se encarga de diseñar un patrón de siembra eficiente. El dispositivo está cargado con semillas germinadas, y las dispara al suelo a una tasa de 1 por segundo, de forma que 60 drones podrían plantar mil millones de árboles al año.

Los ingenieros del sistema estiman que su método es aproximadamente 10 veces más rápido que el método actual, y solo cuesta un 20%, ya que no hay maquinaria pesada involucrada. El equipo de BioCarbon ha probado su tecnología en varios lugares, incluyendo sitios mineros históricos en Dungog, Australia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.