Twitter comienza a organizar tweets por categorías

twitter

Twitter quiere ayudar a que sea más fácil encontrar contenido, y ahora han apostado en algo que hace mucho tiempo que estamos pidiendo: organización.

Están ordenando tweets en la pestaña explorar, independientemente de si estamos siguiendo a los usuarios que allí aparecen. La función ya está disponible en android y en iOS, y los temas están agrupados para ayudar a que los usuarios aumentan la interacción, aunque solo disponible en los países en los que es posible acceder a dicha pestaña.

En cada pestaña explorar tendremos temas diferentes en función de nuestro perfil. En unos puede aparecer “noticias tecnológicas populares”, mientras que en otros mostrará “tweets sobre fútbol o sobre el mundo de la música, categorías que dependen del perfil del usuario.

Aunque la pestaña de explorar no sea precisamente la más conocida de la plataforma, quieren transformarla en un periódico online impulsado por los usuarios, y la clasificación es obligatoria para tener sentido en un sector saturado de información.

Siguen así los esfuerzos para mantener la cabeza por encima del agua, aunque el crecimiento de usuarios continúa estancado y la innovación sigue brillando por su ausencia. No es fácil competir en la web social, y Twitter siempre ha tenido problemas a la hora de identificar las necesidades reales de sus usuarios.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.