Twitter comienza a organizar tweets por categorí­as

Publicado el

twitter

Twitter quiere ayudar a que sea más fácil encontrar contenido, y ahora han apostado en algo que hace mucho tiempo que estamos pidiendo: organización.

Están ordenando tweets en la pestaña explorar, independientemente de si estamos siguiendo a los usuarios que allí­ aparecen. La función ya está disponible en android y en iOS, y los temas están agrupados para ayudar a que los usuarios aumentan la interacción, aunque solo disponible en los paí­ses en los que es posible acceder a dicha pestaña.

En cada pestaña explorar tendremos temas diferentes en función de nuestro perfil. En unos puede aparecer «noticias tecnológicas populares», mientras que en otros mostrará «tweets sobre fútbol o sobre el mundo de la música, categorí­as que dependen del perfil del usuario.

Aunque la pestaña de explorar no sea precisamente la más conocida de la plataforma, quieren transformarla en un periódico online impulsado por los usuarios, y la clasificación es obligatoria para tener sentido en un sector saturado de información.

Siguen así­ los esfuerzos para mantener la cabeza por encima del agua, aunque el crecimiento de usuarios continúa estancado y la innovación sigue brillando por su ausencia. No es fácil competir en la web social, y Twitter siempre ha tenido problemas a la hora de identificar las necesidades reales de sus usuarios.

Publicado en
Etiquetado
tweets

Comparte en: