Turtl, un espacio privado open source que funciona como alternativa a Evernote

Publicado el

Turtl

Con frecuencia os hablamos acerca de espacios privados en los que almacenar nuestra información: búsquedas de Internet, contraseñas, fotos, documentos… Teniendo en cuenta la cantidad de información que manejamos en Internet, cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de herramientas. Hoy os hablamos sobre Turtl, un espacio privado open source que funciona como alternativa a Evernote.

En concreto, la herramienta nos permite tomar notas, guardar favoritos del navegador, almacenar documentos y fotografí­as, compartir contraseñas con compañeros de trabajo, etc. El principal punto a destacar de Turtl es su enfoque en la privacidad, ya que se trata de una aplicación open source que cifra todos los datos para que nadie pueda acceder a los mismos sin nuestro consentimiento. Además de lo anterior, la app cuenta con un sistema de etiquetas y filtros que facilita enormemente el orden.

En cuanto a las plataformas en las que está disponible, Turtl es compatible con Windows, macOS, Linux y Android, estando en desarrollo una versión de la aplicación para dispositivos iOS. Aunque es una herramienta gratuita, el equipo detrás de su desarrollo espera ofrecer planes premium con caracterí­sticas más avanzadas.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más interesante para todos aquellos que estéis buscando alternativas a Evernote. Si os ha llamado la atención podéis probarla de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la web de Turtl.

Comparte en: